jueves, 26 de octubre de 2017

Ntra. Sra. de la Estrella Coronada en la portada de la Guía de ferias, fiestas y eventos del Aljarafe

La Patrona de Valencina de la Concepción figura en la portada de la Guía de ferias, fiestas y eventos del Aljarafe que edita la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y patrocina la Excma. Diputación Provincial de Sevilla. La publicación, que fue presentada el pasado mes de septiembre, desgrana los principales acontecimientos festivos y turísticos de los municipios de la comarca del Aljarafe, a la que pertenece Valencina de la Concepción. Así, podemos contemplar a Nuestra Señora de la Estrella Coronada en una fotografía del año 2016, tomada en la calle Mariana de Pineda durante la Romería de Torrijos. Del mismo modo, y ya en el interior del documento, se menciona la salida procesional de la Santísima Virgen el Domingo de Resurreción y se cita brevemente la celebración de la Romería de Torrijos.
En todo caso, aprovechamos la ocasión para puntualizar que la Romería del Santísimo Cristo de Torrijos tiene su origen en el siglo XVI, y no en 1923 como puede extraerse del texto de la Guía, lamentando que esta información incierta pueda producir confusión.
Pese a ello, esta Real Hermandad se siente muy honrada y muestra su público agradecimiento por la inclusión de sus cultos y de la fotografía de la Santísima Virgen de la Estrella Coronada en la Guía, lo cual contribuirá a expandir la devoción a sus Sagrados Titulares.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario