miércoles, 13 de diciembre de 2017

Plazo para solicitar representar a la Fe el Domingo de Resurrección

Del 13 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018, ambos inclusive, estará abierto el plazo de inscripción para solicitar representar a la Alegoría de la Fe el próximo Domingo de Resurrección, el 1 de abril de 2018.
La solicitud podrá formalizarse de forma presencial en el horario de apertura de la Casa-Hermandad (martes 20:30-21:30h. y miércoles 20-21h.), por correo electrónico (torrijos@hermandaddetorrijos.com) o por correo ordinario a la dirección de la Hermandad.
 
Descarga el formulario de inscripción:
 
Normas:
Podrá acompañar a la Stma. Virgen de la Estrella Coronada el Domingo de Resurrección una sola hermana de entre las que se hayan inscrito para tal fin, siendo elegida por la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales en atención a los siguientes criterios:

1. Haber realizado la inscripción correctamente y dentro del plazo establecido.
2. Tener una antigüedad mínima de un año en la nómina de la Hermandad y estar al corriente del pago de sus cuotas, o bien satisfacer íntegramente la cuota del año en curso si se trata de una hermana de nuevo ingreso.
3. Haber recibido el sacramento de la Comunión y tener una edad no superior a los doce años.
4. Estar realizando catequesis en su parroquia, debiendo aportar el correspondiente certificado.
5. Será elegida por riguroso orden de antigüedad en la nómina de hermanos.

Las solicitudes válidas serán propuestas al Cabildo de Oficiales por la Diputada de Cultos y Obras Asistenciales. Es requisito indispensable, una vez realizada y comunicada la elección, obtener la correspondiente papeleta de sitio en el plazo que se indique, la cual habrá de expedir el Secretario con el visto bueno del Mayordomo.
Si alguna hermana solicitante considera que la elección no se ha realizado conforme a lo establecido anteriormente, ocasionándole perjuicio, podrá elevar una instancia por escrito al Cabildo de Oficiales, dirigida al Hermano Mayor y firmada por sus padres o tutores, en el que haga constar los pormenores de la situación. El Secretario remitirá una carta a la hermana afectada comunicándole la resolución adoptada por el Cabildo de Oficiales, que habrá de reunirse a la mayor brevedad posible.
Durante los cultos del Domingo de Resurrección, la hermana que resulte elegida irá vestida con una saya de blanca en señal de pureza, y llevará los ojos vendados con una cinta translúcida, también de color blanco, prendas las cuales correrán a cargo de la hermana. Portará la cruz y el cáliz, alusivos al martirio de Cristo, que serán ambos cedidos por la Hermandad para este fin. La Resurrección es la base de la fe cristiana, por lo que el comportamiento ha de adecuarse en todo momento a la celebración.
La Alegoría de la Santa Fe será recogida por la Junta de Gobierno en su domicilio, o bien en otro que indique, en la mañana del Domingo de Resurrección, tal y como es costumbre y tradición en el pueblo de Valencina de la Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario