sábado, 3 de marzo de 2018

Celebrada la primera conferencia del LXXV Aniversario

El pasado viernes día 9 de febrero tuvo lugar en la Casa-Hermandad la primera de las conferencias del LXXV Aniversario, llevando por título "Las mujeres en las hermandades y cofradías: verdades y medias verdades". Estuvo a cargo de la Dra. Aurora María López Medina, quien ilustró y explicó de forma brillante el papel de la mujer en la Iglesia actual.
A las 21h. comenzaba el acto con la presentación de la ponente, tarea llevada a cabo por el Hermano Mayor, Juan María Fernández Rodríguez. Seguidamente comenzó la sesión, haciendo la Dra. López una introducción a la temática y situando a la mujer en el contexto histórico y normativo de la Iglesia Católica. Teniendo como base el Código de Derecho Canónico y las pautas marcadas por el Concilio Vaticano II, explicó la situación de la mujer en la Iglesia, y en particular en las hermandades como organizaciones dentro de la Iglesia. Por último, se abrió turno de palabra a los presentes, estableciendo un enriquecedor diálogo.
El acto finalizó en torno a las 22h., y asistieron al mismo una treintena de personas.
La Real Hermandad de Torrijos desea mostrar su público agradecimiento a la Dra. Aurora María López Medina por la colaboración y disposición mostradas para con esta Hermandad.
 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario